Sólo tengo una foto, ya pondré de otras.
Esta focca me la pidieron mis padres. Aunque yo suelo poner otras cosas arriba así que voy a poner por un lado la receta de la masa y por otro lo que puedes echar.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina de fuerza.
- Un cubo de levadura fresca de panadería.
- 150 ml. agua templada.
- azúcar.
- sal.
- Un vaso de aceite de oliva.
Disolver en el agua la levadura con una puntita de azúcar. Después echamos el harina y remover un poco, antes de que se haya ligado la masa, poner la sal. Cuando ya se vaya quedando firme añadimos el aceite de oliva (a mi me gusta hacerla con aceite de tomillo y ajo).
Cuando la textura sea uniforme, la ponemos en la bandeja en la que la horneemos que previamente habremos untado con más aceite. Y dejamos reposar hasta que doble.
Ingredientes para lo de arriba.
- Sal gorda.
- Chorro de aceite.
- Tomate.
- Cebolla.
- Aceitunas.
- Lo que te guste.
Cuando haya doblado el volumen, le hacemos unos pequeños hoyos con los dedos (subiré foto...) dejando posar el dedo en la masa y quitándolo.
Ponemos la cebolla, por encima las rodajas de tomate y finalmente la sal para que suelte el juguillo el tomate e impregne todo, y luego el chorro de aciete. Si lo prefieres aceitunas, atún, jamón... Hice uan vez una rellena, partiendo la masa en dos mitades, la extendí y puse jamón york y queso, luego la otra parte de la masa y la dejé subir ya rellena.
La Horneamos a 220º y cuando los bordes empiecen a coger un color doradito la sacas, que tiene que quedar hecha pero jugosa.
Para decorar puedes poner orégano, tomillo, cebollino...
Para decorar puedes poner orégano, tomillo, cebollino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario